Valdeganga es un municipio de la provincia de Albacete, comunidad autónoma de Castilla la Mancha (España).
Abarca una extensión de 70´8 km² a 666 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con una población de 1996 habitantes, a los cueles se les conoce con el gentilicio de Valdeangueros.
El municipio de Valdeganga está situado al nordeste de la provincia de Albacete en la comarca de la Manchuela del Júcar. Se encuentra a 23 km de la capital de la provincia (Albacete), a orillas del río Júcar en su margen derecha a 80 m del nivel de sus aguas. Se encuentra también cerca del canal de María Cristina y a 29 km de Casas Ibañez, a cuyo partido judicial pertenece.
Valdeganga es una población de inmensos contrastes paisajísticos, donde podemos encontrar una llanura en la que proliferan viñedos de calidad, y una ribera en la cual podemos apreciar los atractivos del paisaje entorno al río Júcar, que atraviesa esta comarca rompiendo la llanura y convirtiendo el lugar por donde pasa la zona de huertas, barrancos y vistas agrestes.
El Júcar no recibe afluentes por el margen derecho, por el izquierdo irregularmente recibe al Valdealambra y Abengibre y sus aguas desembocan en el Mar Mediterráneo (Cullera).
En sus cercanías se encuentra Los Yesares, lugar de donde se ha sacado parte del yeso utilizado en las construcciones de los pueblos limítrofes.
Produce cereales, vino, hortalizas, frutas (muy pocas, porque la mayor parte de sus huertas han dejado de cultivarse) y productos de tierras de llano en regadío, que han ido en aumento. Se espera la construcción del polígono industrial, que dará nuevas orientaciones a la producción.
Valdeganga limita geográficamente con Albacete, Chinchilla de Montearagon, Casas de Juan Núñez, Jorquera, Fuentealbilla y Mahora.