Si le gusta  el deporte y el contacto con la naturaleza sería interesante que paseara hasta Puente Torres, Bolinches o coger el carril bici que llega hasta Albacete. Pero si lo que quiere es algo más tranquilo, puede disfrutar de un maravilloso día pescando en la ribera del Júcar.

   Puente Torres, es  una pedanía de la localidad de Valdeganga por la que pasa el Júcar, atravesado este  por un puente de indudable origen romano. En su explanada podrá disfrutar de una tarde tranquila y agradable.  

   Siguiendo el camino que  baja hacia el río, al pasar el puente se encontará con dos direcciones, tomando  la derecha, a unos 4 km , llegara a Puente Torres. (ruta 2) 

   Partiendo de la plaza de toros y siguiendo el camino que se aleja del pueblo, encontrara dos direcciones, siguiendo la derecha llegara a Bolinches (a 4,5 km de Valdeganga) donde se encuentra la  Piscifactoría de truchas y la central eléctrica con presa y riachuelo.

   Aquí podrá refrescarse y beber agua en el manantial con agua cristalina que se encuentra al cruzar el río. (ruta 3) 

La pesca en la Valdeganga de lo años 30-50, era practicada comunitariamente, en grupos  de varios pescadores, amigos o familiares que, previamente confeccionaban los garrapitos o nasones en común: juntos también diseñaban y preparaba el “menú” que atraía a los peces: “la compota de cañamones...” 

   Los años 60 introdujeron al lucio en Valdeganga. El río sufrió una alteración radical con esta introducción que progresivamente iría dando buena cuenta del resto de las especies dominantes hasta ese momento, excepto el cangrejo, dado que este tiene costumbres nocturnas. 

   Inaugurado en el año 2003, el carril bici  que cuenta con 22 km de longitud,  es la antigua carretera que unía Valdeganga con Albacete pasando por Tinajeros.